NOTAS




Postres rápidos y fáciles que… ¡A todos los niños les gusta!

Fecha: 12 Abril 2019

Para la mayoría de los niños, la mejor parte de la comida o la cena ¡es el postre! Por ello les damos siempre recetas de postres deliciosos para toda la familia, pero hoy nos centraremos en 7 postres fáciles ¡y muy divertidos! Porque como dice siempre mi madre: ¡los niños comen con los ojos!

Estas recetas para niños tienen la particularidad de ser, además de sencillas, bonitas y llamativas de ver. Son perfectas para conquistar a los peques primero con la apariencia ¡y luego con la sustancia! ¿les gustaría verlos?

Postres fáciles: cucharas de chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Si además lo presentamos de esta manera tan bonita, ¡a los niños les encantará! explican paso a paso como hacer estas cucharas de chocolate, una receta sencilla y divertida y que puede servir para una fiesta, una comida especial o para sorprender a los peques en cualquier ocasión.

Ingredientes para las cucharas de chocolate

Para 24 cucharas de chocolate

180 gramos de chocolate de calidad (negro, con leche, blanco…) 

Virutas de colores, jelly beans, chips de chocolate, confeti comestible…

También necesitaremos

24 cucharas de plástico de colores

Una bandeja de horno forrada con papel de horno

Espátulas o libros para apoyar y nivelar las cucharas

 

Preparación de la receta de cucharas de chocolate

Colocamos las cucharas de plástico en una bandeja de horno forrada con papel de horno o vegetal y las apoyamos con una espátula de goma o un libro para nivelarlas a la hora de rellenarlas de chocolate.

Templamos el chocolate en un recipiente de cristal en el microondas o en su defecto al baño María. Cuando veamos que aproximadamente un 80% del chocolate está derretido, lo retiramos y lo removemos con la ayuda de una espátula hasta que se éste se derrita por completo. ¡Así prevenimos que se nos queme!

Si les gusta preparar postres tipo cremas, flanes o mousse, puedes sorprender a los niños presentándolos de una manera diferente y divertida. Preparar el postre que desees por ejemplo una mousse de chocolateponer en una copa alta y luego colocar una palmerita encima que servirá de orejas. Para hacer el hocico es suficiente una nube pequeña u otra chuche con la misma forma, pegada con crema, chocolate o lo que os parezca. Los bigotes son cabellos de ángel. ¡Muy original!

Postres fáciles: sandía ¡de melón!

En verano siempre apetece un postre fresquito y esta sandía de granizado es realmente perfecta. Preparar este postre original es muy sencillo: basta cortar al medio un melón, ahuecarlo dejando un poco de carne en la cáscara como se ve en la imagen y llenarlo de granizado de fresa bien apretado. Lo llevamos al congelador por unos 15 minutos  y luego cortamos en porciones con un cuchillo bien afilado. Le agregamos unas gotas de chocolate para simular las pepitas ¡y listo!

 

Postres fáciles: gelatina pirata

En esta ocasión nos proponen esta idea para una fiesta pirata, pero si tenemos en casa pequeños bucaneros, seguro que esta gelatina con barquitos de naranja les encantará en cualquier ocasión.

 

 

Aquí te dejamos una idea súper sencilla para hacer unos chupitos de gelatina para vuestra fiesta pirata.

¿QUÉ NECESITAMOS?

  • gelatina neutra

 

  • 250 ml de agua
  • 250 ml de zumo de manzana (o alguno lo más incoloro posible)
  • colorante alimentario azul
  • una naranja
  • palillos
  • velas de barco para imprimir

*Estas cantidades dan para unos 6 vasitos, podemos modificarlas dependiendo de cuántos queramos servir.

 

Empezaremos preparando la gelatina de acuerdo a las instrucciones del paquete (usaremos la cantidad recomendada para medio litro de agua, ya que vamos a echar 250 ml de agua y 250 ml de zumo).

 

En este caso se trataba de gelatina en láminas, primero había que hidratarlas en agua fría durante un par de minutos y luego disolverlas en agua caliente.

Después añadimos el colorante azul y el zumo, removemos hasta que esté todo disuelto y la gelatina tenga el color que buscamos. La repartimos en los vasitos y los ponemos a enfriar en la nevera hasta que se haya “solidificado”.

Mientras se enfrían podemos imprimir y recortar las velas de nuestros pequeños barcos. Les hacemos una pequeña rajita con un cuchillo en la parte superior e inferior para poder atravesar un palillo que haga de mástil.

Y ya sólo nos faltará cortar rodajas de naranja a modo de barco, pinchar el palillo con la vela y colocarlos en los vasitos de gelatina.

 

Postres fáciles: piruletas de plátano

https://babyradio.es/imageResize?image=L3VwL3JlY2V0YXMvMTA5L2ltZy9wbGF0YW5vLWNob2NvbGF0ZS5qcGc%3D&w=300&h=0

Hace un tiempo enseñamos a preparar este postre con fruta para niños muy sencilloA los niños les encanta todo lo que tenga forma de piruleta y la fruta acompañada de chocolate es siempre una buena elección para conquistarlos. Además de deliciosas, estas piruletas de plátanos y chocolate ¡son muy bonitas!

Ingredientes:


 

  • 3 plátanos no muy maduros
  • 150 g de chocolate semi-dulce
  • 150 g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de mantequillas
  • Fideos de colores
  • Virutas de chocolate
  • 6 palitos de helado
  • Papel pergamino
  • * Pelamos los plátanos y le cortamos los bordes, los atravesamos con los palitos de helado y los introducimos en el frigorífico, al estar fríos el chocolate caliente se enfriará antes.
  • * Poner una hoja de papel de pergamino en la encimera. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.
  • * Cogemos el primer plátano del frigorífico. Lo colocamos en el papel y lo bañamos girándolo con el chocolate.
  • * Decorar el plátano con el topping deseado, virutas de chocolate o fideos de colores. Esperamos un minuto y luego los introducimos en el frigorífico durante 45 minutos.

 

Postres fáciles: piruletas de kiwi y chocolate

  • Kiwis
  • Chocolate para fundir
  • avellanas o almendras (opcional)

 

  • Pela el kiwi y córtalo en rodajas. Inserta un palito de madera en cada rodaja como si fuera una piruleta.
  • Pon el chocolate troceado en un bol de cristal y fúndel al baño maría o en el microondas (vigilándolo cada 30 segundos y removiendo para que no se queme).
  • Introduce las piruletas de kiwi en el chocolate (puedes cubrir las piruletas hasta la mitad o enteras) y déjalas reposar unos minutos para que se solidifique el chocolate.
  • Consejo:
  • Si quieres decorarlas, pon en un plato almendras o avellanas picadas y reboza las piruletas inmediatamente después de cubrirlas de chocolate, ya que debe estar aún líquido para que se peguen.

 

Con el mismo procedimiento que hemos visto para los plátanos podemos preparar practicamente cualquier fruta, por ejemplo estos kiwis cubiertos de chocolate realmente bonitos. El kiwi es una fruta que no siempre les gusta a los niños porque es un poquitín ácida, pero contiene una gran cantidad de vitamina C por lo que es muy recomendable incluirla en la dieta infantil ¡y esta es una manera fantástica de hacerlo!

Postres fáciles: petit de fresa casero

 

Ingredientes

  • 500 gr. de fresas lavadas y sin péndulo
  • 250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr. de nata 35%mg
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de cuajada en polvo

Decoración

  • Agua
  • Bolitas de colores (de azúcar)

Cómo hacer petit de fresa

Lavamos muy bien las fresas y retiramos el péndulo, troceamos y las disponemos en el vaso de la batidora, trituramos bien hasta obtener un puré de fresas.

Vertemos un poquito de puré de fresas en un vaso y ponemos dos cucharaditas de cuajada en polvo. Removemos bien y reservamos.

Llevamos el resto de puré de fresas en un cazo al fuego hasta que hierva removiendo para que no se quemen, retiramos del fuego y vertemos dentro el puré de fresas con la cuajada que hemos reservado. Removemos bien con unas varillas y llevamos de nuevo al fuego por dos minutos más sin dejar de remover.

Dejamos templar la mezcla en el cazo durante algunos minutos.

 

Los petit son un postre clásico que a los niños les encanta y lo mejor es que son muy sencillos de preparar en casa, con ingredientes frescos y sin los aditivos que pueden contener los que compramos. 

¿Qué les parecen estos postres fáciles para niños? Sorprendentes y deliciosos ¿verdad?

Para la mayoría de los niños, la mejor parte de la comida o la cena ¡es el postre! Por ello les damos siempre recetas de postres deliciosos para toda la familia, pero hoy nos centraremos en  postres fáciles ¡y muy divertidos! Porque como dice siempre mi madre: ¡los niños comen con los ojos!

Estas recetas para niños tienen la particularidad de ser, además de sencillas, bonitas y llamativas de ver. Son perfectas para conquistar a los peques primero con la apariencia ¡y luego con la sustancia! ¿les gustaría verlos?

fuente:pequerecetas.com

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado