NOTAS




¿Piel seca otra vez? Esta podría ser la causa

Fecha: 15 Julio 2019

¿Sabías que los aviones secan la piel? ¿O que una ducha relajante puede dañar la piel? Descubrí más secretos de la piel seca aquí.

Picazón. Molestia. Incluso descamación y enrojecimiento. La piel seca puede ser un verdadero inconveniente. Pero una vez que conocés las causas de la piel seca, es mucho más fácil repararla. Estas son 5 causas comunes para la piel seca.


Tomar (demasiado) sol

Pasar tiempo al aire libre puede alegarte el día. Y el protector solar es, por supuesto, una necesidad. Pero ¿de qué manera exactamente puede el sol dañar tu piel? Los rayos penetran en profundidad en la dermis y le quita humectación y aceites. Para protegerte contra esto, usá protector solar, no te quedes demasiado tiempo cuando los rayos del sol son más fuertes (entre las 11:00 y las 15:00 h) y volvé a aplicarte protector solar regularmente.

El aire frío del invierno

La estación más fría también es la más seca. Y esto significa que tenés que tomar medidas adicionales para reparar la piel seca. ¿Cuáles son las causas de la piel muy seca en invierno? La baja humedad implica que la humectación se pierde constantemente de la superficie de la piel. Sin un cuidado adecuado, la piel seca puede agrietarse y escamarse en invierno, puede dejarte más expuesto a irritantes externos, y aumentan las probabilidades de sufrir una respuesta inflamatoria. Para ayudar a prevenir la sequedad en invierno, humectá con más frecuencia, usá un humidificador en casa y tomá duchas más cortas. A propósito…

Las largas duchas relajantes

Es un momento agradable, pero permanecer en el agua caliente demasiado tiempo es una de las causas más comunes de la piel muy seca. Demasiada agua caliente elimina la capacidad de humectación natural de las células de la superficie de la piel. Los jabones y los limpiadores abrasivos eliminan los lípidos protectores y dañan las proteínas de la piel, de manera que se debilita la superficie de la piel y se exponen capas más y más profundas a pérdida de humedad adicional. La piel no solo pierde agua. Pierde la capacidad de retener el agua. Por eso, tomá una ducha tibia (no caliente), limitá la duración de la ducha a alrededor 5 o 10 minutos, y elegí jabones y champús humectantes.

La refrigeración (y la calefacción)

Cuando hace mucho frío o mucho calor, lograr una temperatura agradable en el interior resulta sencillo: solo hay que regular el termostato. Pero la comodidad tiene un costo para la piel. Los aires acondicionados y la calefacción pueden causar piel seca. Eliminan la humedad del aire, y esto reduce la resistencia de la piel y hace que las células de la superficie se sequen. La temperatura puede ser agradable, pero puede dar lugar a piel seca y picazón. Para ayudar a evitar esto, de vez en cuando intentá usar el ventilador en lugar del aire acondicionado. Recuperá la humedad con un humidificador. Y, en general, intentá que la temperatura sea agradable, pero no demasiado alta o baja.

Pérdida de humedad a grandes alturas

Estás llegando a tu destino: la piel seca. Viajar en avión puede producir sequedad en la piel, ya que el aire presurizado de la cabina prácticamente no contiene humedad. Mientras volás a más de 9000 metros de altura, la capa externa protectora de la piel (llamada también “capa córnea”) pierde humectación. Esto produce picazón y molestia: lo que menos necesitás después de compartir el apoyabrazos. Para evitar la piel seca causada por viajar en avión, evitá tomar alcohol en el vuelo. Solo la secará más. En cambio, tomá mucha agua antes, durante y después del viaje.

Solquifar Soluciones Farmacéuticas te tiene la solución el mejor hidratante en este invierno es la #VaselinaSólidaSQF encuéntra #VaselinaSólida SQF en farmacias en sus CUATRO presentaciones:

POTE de 15 Gr.
POTE de 200 Gr.
POTE de 400 Gr.
POTE de 1000 Gr.

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

replica uhren breitling

Fuente: vasenol.com.uy








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado