NOTAS




Cloruro de Magnesio para el buen funcionamiento del organismo

Fecha: 17 Julio 2019

EL MAGNESIO ES UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO


El Cloruro de magnesio tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece la producción de anticuerpos.

Entre las principales funciones y propiedades del MAGNESIO hay que destacar la activación de vitaminas, enzimas, la formación de estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Además tiene una misión anti-estrés, antitronbotica, antiinflamatoria y cardioprotectora.

El Cloruro de magnesio ejerce las siguientes acciones sobre nuestro organismo:

1.-Equilibra el sistema nervioso central (tiene una ligera acción sedante)

2.-Interviene en la correcta transmisión de impulsos nerviosos, favorece la ruptura de las moléculas de 
glucosa en los músculos para permitir la creación de energía.

3.-Aumenta la secreción de la bilis favoreciendo la digestión de las grasas y la eliminación de residuos 
tóxicos.
4.-Coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis, debido a su acción fijadora del calcio.

El MAGNESIO es indispensable para la salud; los trastornos debido a su carencia son innumerables, muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral. La mayor parte de las personas no ingieren suficiente cantidad de MAGNESIO, el estrés, excesos de azúcar, alcohol, drogas y diuréticos producen que el organismo elimine el MAGNESIO en grandes cantidades.

El MAGNESIO es el regulador primario de las actividades eléctricas e interviene en numerosas reacciones metabólicas; por eso cuando nos falta, nos sentimos cansados, deprimidos y sin animo.

El MAGNESIO está involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicos corporales. Activa a las vitaminas B y juega un papel importante en la síntesis de proteínas, la excitabilidad de los músculos y la liberación de energía. Se encuentra principalmente en las mitocondrias, que son los centros de energía de las células. El MAGNESIO regula la absorción del calcio y se agrega a la integridad de los huesos y los dientes. La glándula paratiroides también necesita MAGNESIO para funcionar normalmente.

Debido a la gran importancia del MAGNESIO en el metabolismo, este mineral se concentra especialmente en el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones. Por esta razón su deficiencia nos puede producir una gran variedad de signos y síntomas.

La carencia de MAGNESIO produce irritabilidad e inestabilidad emocional, aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión, temblores, osteoporosis, caries, reuma, descalcificación ósea, cansancio, fatiga, depresión, etc.
Cuando falta el MAGNESIO la posibilidad de infartarse es muy elevada.

Los diabéticos requieren suplementos de MAGNESIO, este mineral juega un papel esencial en la secreción y la acción de la hormona insulina. Sencillamente es imposible controlar los niveles sanguíneos de azúcar sin los niveles adecuados de MAGNESIO dentro de las células corporales. 

De acuerdo con los especialistas, el consumo de MAGNESIO en cantidades adecuadas podría ayudar a reducir del 10% al 34% los riesgos de contraer diabetes y en caso de desarrollarse la enfermedad, esta tardaría mas tiempo en aparecer.

El MAGNESIO incrementa la flora intestinal y permite la absorción de los nutrientes. Neutraliza los elementos químicos de mal olor en las materias fecales y mejora el aroma corporal, especialmente en las axilas y en los pies.

El MAGNESIO ES FÁCILMENTE EXCRETADO EN LAS HECES Y LA ORINA Y NO SE CONSIDERA TOXICO

El MAGNESIO aumenta la solubilidad del calcio en la orina, por eso previene la formación de los cálculos renales.

El MAGNESIO ayuda en la construcción ósea, regula la temperatura corporal, produce proteínas y libera energía almacenada hacia los músculos.

El MAGNESIO regula los niveles de azúcar en la sangre. Activa los riñones y ayuda a eliminar el ácido urico, contrarresta los achaques de la vejes y previene el cáncer de mama, de la matriz y de la próstata. 

El MAGNESIO ayuda a preservar la memoria, este mineral parece regular el principal receptor cerebral involucrado en el aprendizaje, por lo tanto la deficiencia de MAGNESIO puede resultar en una reducción en la habilidad para aprender y memorizar.

Los calculas renales y vesiculares, en gran parte se deben a la falta de MAGNESIO quien fija el calcio evitando la formación de oxalatos y fosfatos de calcio, componentes de los cálculos.

El MAGNESIO cicatriza heridas y su uso es muy recomendado en el embarazo y la lactancia. El MAGNESIO es fundamental para lograr el embarazo y evitar el aborto. Previene la toxemia en la mujer y la tetanía hipomagnesiana en el lactante.

Durante el embarazo, la deficiencia de MAGNESIO puede provocar un problema de salud conocido como preeclampsia, la cual se caracteriza por una elevación de la presión sanguínea, una retención de líquidos y una perdida anormal de proteínas en la orina; además de parto prematuro y un retraso en el crecimiento fetal.

El MAGNESIO es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo el sistema nervioso en perfecta salud.
Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

El MAGNESIO ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.

Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.

Actúa como un laxante suave y antiácido.

Previene los partos prematuros manteniendo el útero relajado.

Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.

Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.

Actúa controlando la flora intestinal, y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión. 


¿Sabias que el MAGNESIO.....

De lo que comemos, solo del 30 al 40% es absorbido por nuestro cuerpo.

La refinación de alimentos produce una pérdida de entre el 85 y el 99% y la cocción produce un 50% de perdida de este mineral.
EL MAGNESIO REJUVENESE TU CUERPO Y DETIENE EL ENVEJECIMIENTO

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones:

  • Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
  • Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
  • Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Regula la digestión.
  • Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
  • Previene el cáncer.
  • Previene la formación de los cálculos renales.
  • Previene problemas de próstata.

Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus contraindicaciones. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de:

  • Diarrea
  • Insuficiencia renal

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

 

Fuente: davidhuerta.typepad selge falske klokker

 

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado