NOTAS




El cloruro de magnesio beneficia al sistema inmunológico

Fecha: 19 Julio 2019

Una gran ayuda para aumentar las defensas del cuerpo

La deficiencia de magnesio puede traer aparejados numerosas afecciones, una de ellas es dejar al cuerpo débil frente a virus e infecciones. Garantizarse la dosis necesaria de este mineral a diario es indispensable. Descubre en este artículo cómo puede ayudarte el cloruro de magnesio a conseguirlo...

El sistema inmunológico protege al organismo contra las enfermedades y las infecciones, por lo que mantener un sistema inmunitario fuerte es crucial para una vida saludable.

Una dieta rica en nutrientes esenciales que incluya minerales como el magnesio, ayuda a potenciar la función inmune en el organismo.

Una dieta rica en nutrientes esenciales que incluya minerales como el magnesio, ayuda a potenciar la función inmune en el organismo.

El magnesio es un mineral esencial que es necesario para que el cuerpo cumpla con diferentes funciones correctamente. También es importante en la regulación de otros nutrientes, tales como el calcio, zinc, potasio y la vitamina D.

La deficiencia de magnesio puede resultar en otras deficiencias de nutrientes.

Otro papel importante que desempeña es la producción de enzimas que ayudan a la activación y a mantener un nivel de energía saludable en el cuerpo.

¿Cómo actúa el magnesio en el sistema inmunológico?

De acuerdo con un estudio realizado durante el año 2008, llevado a cabo en la Universidad Técnica de Lisboa en Portugal, una deficiencia de magnesio puede debilitar el sistema inmunológico y hacer que el cuerpo sea más susceptible a las infecciones.

Se ha demostrado que la deficiencia de este mineral, altera la función inmune y causa una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Una respuesta inflamatoria prolongada o crónica aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como la arteriosclerosis.

De acuerdo con un estudio de 1996 realizado en la Universidad de Arkansas, la deficiencia de magnesio es a menudo relacionada con deficiencias en vitamina D y calcio. Las deficiencias de estos nutrientes a través del tiempo pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer, diabetes y esclerosis múltiple, entre otras enfermedades autoinmunes.

Varios grupos de investigación en Nutrición e Inmunología han mostrado evidencia de que el magnesio juega un papel clave en la respuesta inmune; es decir, es un factor clave para la síntesis de inmunoglobulina (anticuerpos).

Para lograr tener el aporte diario suficiente de magnesio, es necesario mantener una dieta balanceada y rica en alimentos que contengan magnesio. El cacao, los frutos secos y las espinacas son algunos de los alimentos que deberías consumir periódicamente.

La dosis de magnesio necesaria diariamente por el cuerpo está estimada entre 350 y 400 miligramos.

También puedes incluir suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio, para asegurarte la dosis diaria que necesita tu cuerpo de este valioso mineral.

Cloruro de magnesio ¡ENCUÉNTRALO EN FARMACIAS!

Conoce todos sus beneficios aquí: https://bit.ly/3050jhb

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado