NOTAS




Usos y beneficios del bicarbonato de sodio para convertirlo en tu mejor amigo

Fecha: 10 Agosto 2019

¿Por qué es tan mágico?

Dado que ayuda a dilatar las venas sanguíneas, esta sal permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH de la sangre se equilibre. Por ello se ha usado como tratamiento para afecciones como acidez estomacal, gastritis, artritis, osteoporosis, diabetes o cáncer.

Pero además, al ser un compuesto tan básico, el bicarbonato de sodio es la base perfecta para cientos de remedios, pócimas y sustancias; puede funcionar como ingrediente clave para crear sustitutos, por ejemplo, de productos de belleza.

Aunque en muchas ocasiones el bicarbonato de sodio es mágico por sí solo. Aquí te mostramos cómo usarlo solo, con agua o con otros ingredientes naturales, para que te conviertas en todo un alquimista de la buena vida.

Usos para sanar y consentir a tu cuerpo

 

Exfoliante

Mezcla 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua. Frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares y enjuaga. 

Relajante muscular para pies

Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota y deja reposar durante unos minutos. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda. 

 

Desodorante

Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de coco, para que tenga una textura cremosa y sea absorbido por la piel. En un frasco, ve mezclando ambos hasta obtener la consistencia deseada.

 

Antiácido

Añade a un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato y bébelo con rapidez.

 

Suero

En un vaso de agua mezcla el jugo de un limón, una pizca de sal, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de bicarbonato.

Es un hidratador fantástico, sin colorantes y con menos azúcar que los sueros comerciales.

 

Removedor de astillas

En un vaso pequeño con agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Sumerge la zona con la astilla durante varios minutos, dos veces al día.

 

Crema antiacné

Mezcla media cucharadita de miel, una cucharada de bicarbonato de sodio y si lo deseas, un chorrito de aceite vegetal. Revuelve y aplícalo durante 5 minutos. Masajea y luego enjuaga. Esto limpiará tu rostro, y basta con hacerlo una o dos veces a la semana para obtener resultados. 

 

Acondicionador

Mezcla 100 mililitros de agua con tres cucharadas de bicarbonato y rocía el cabello. Masajea el cuero cabelludo, deja actuar por 5 minutos y enjuaga. Esto dará brillo y sedosidad a tu cabello.

 

Blanqueador dental

El bicarbonato remueve manchas y deja blancos los dientes. Es suficiente con aplicar con un dedo un poco de polvo sobre los dientes, dejarlo actuar unos minutos y enjuagar. No hay necesidad de cepillar.

 

Usos para el hogar

 

Quitamanchas de aceite y grasa

Esparce bicarbonato de sodio sobre el lugar y frota con un cepillo mojado.

 

Desinfectante y blanqueador

En una esponja húmeda, espolvorea bicarbonato de sodio y frota como regularmente lo haces. A continuación deja reposar 5 minutos, enjuaga bien y seca.

 

Eliminador de malos olores en los zapatos

Espolvorea una o dos cucharadas en los zapatos mientras no los uses; remueve el bicarbonato cuando vayas a usarlos.

 

Desinfectante de frutas y verduras

Mezcla 20 gotas de extracto de semillas de toronja con una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Diluye y vierte la mezcla en un rociador.

 

Insecticida contra hormigas

Mezcla en partes iguales azúcar y bicarbonato de sodio, y coloca la mezcla en los lugares que las hormigas invadan y en los caminos que formen.

Las hormigas huyen de esta mezcla probablemente porque aprenden que es nociva para su cuerpo, pues en él tienen una sustancia ácida que produce una reacción tóxica al entrar en contacto con ella.

 

Desodorante de refrigerador

Sólo tienes que colocar un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en tu refrigerador y absorberá todos los malos olores. Cámbialo cada 3 meses.

 

Para cocinar legumbres más rápido

Si cocinas frijoles, lentejas, garbanzos y otras legumbres que suelen tardar bastante en la cocción, agrega una pizca de bicarbonato a la olla y se cocinarán más rápido.

 

Usos botánicos

Fungicida

Mezcla 4 litros de agua con cuatro cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en las plantas o árboles para combatir las manchas negras de hongos cuando éstas comienzan a aparecer.

 

Rejuvenecedor de plantas

El bicarbonato puede darle un boost a tus plantas, haciéndolas recuperar su verde lustroso y fortaleciéndolas. Sólo necesitas combinar una cucharadita de bicarbonato con un poco de sal de Epsom y media cucharadita de amoníaco en 4 litros de agua. Alimenta a tus plantas con 1/4 de esta solución.

 

Para embellecer flores

Si quieres una mejor floración que dé como resultado flores más bellas –de colores más vivos y brillantes– sólo tienes que disolver un poco de bicarbonato en el agua que rocías sobre tus plantas.

fuente:ecoosfera.com

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado