NOTAS




¿Para qué sirve el bórax? 11 usos en el hogar

Fecha: 23 Octubre 2019

El bórax (también conocido como sal de boro) lo encontramos en limpiadores, jabones, suavizantes, desinfectantes y pesticidas. También se emplea en la fabricación de esmaltes, porcelana y vidrio. 

Vaya, una perla de mineral.

Te enseñamos 11 distintos usos del bórax que te harán la vida mucho más fácil (así te convencemos de lo ideal que es tener este mineral en tu poder).

1. Pesticida - acaba con las plagas

Mezcla mitad de bórax y mitad de azúcar y espolvorea la mezcla debajo de los muebles de tu cocina, en las grietas y hendiduras, en áticos o sótanos, detrás de los sofás (vaya, en cualquier lugar en el que puedan aparecer hormigas o cucarachas y que esté fuera del alcance de niños y mascotas).

Deja la mezcla durante un día o dos y luego retira los polvos restantes.

El bórax se adherirá a las patitas de las cucarachas y hormigas, que lo llevarán de vuelta a sus nidos y lo ingerirán (gracias al azúcar). 

2. Herbicida - acaba con las malas hierbas

Otro uso del bórax es como herbicida para deshacerte de las malas hierbas que crecen entre las baldosas de tu patio o jardín. 

Disuelve 280 gramos de bórax en 2,5 litros de agua tibia y mezcla bien. Luego utiliza un pulverizador pero, ¡vigila! No rocíes las plantas cercanas accidentalmente.

3. Desodorizante - quita el mal olor del cubo de las basuras

Todos sabemos lo mal que puede oler un cubo de basura si no lo limpiamos habitualmente, ¿verdad?

Para quitar el mal olor del cubo puedes espolvorear un poco de bórax y llenarlo de agua. Deja actuar la mezcla durante unos minutos y luego enjuaga. Una vez se seque, puedes espolvorear un poco más de bórax para mantener a las plagas alejadas.

4. Destapa desagües

Si tus cañerías están atascadas, haz una mezcla con ¼ de taza de sal, media taza de vinagre blanco y ¼ de taza de bórax (nuestro querido bórax). 

Vierte la mezcla por el sifón y termina derramando un litro de agua hirviendo. Desagües limpios y desatascados.

5. Limpia acero inoxidable y porcelana

Para limpiar manchas en objetos de acero inoxidable y porcelana, sólo necesitas hacer una mezcla con 1 taza de bórax y ¼ de taza de zumo de limón.

Frota y refrota el objeto con un paño y enjuaga con agua tibia. Ya verás como las manchas desaparecen como por arte de magia.

6. Limpiador multiuso

El bórax puede servir como un limpiador multiuso. De esos que sabemos que tanto te gustan. 

Simple y rápido: mezcla 2 cucharadas de bórax con 2 tazas de agua caliente y mete la mezcla en una botella de spray. ¡Listo!

Ahora ya puedes espolvorearlo sobre la ropa, paredes, lavabos, duchas, bañeras, superficies de cocina y baños. ¿No es ideal?

7. Limpieza en la cocina - deja los cacharros como los chorros del oro

¡Venga, más usos, más usos del borax! Este mineral es ideal para dejar los cacharros de cocina más limpios que los chorros del oro.

Simplemente debes frotar tus ollas y sartenes con bórax en polvo y eliminarás la suciedad, los depósitos de agua y el aceite restante. 

¿Un truquillo? Añade un cuarto de taza de bórax a tu lavavajillas para que los platos y cubiertos queden relucientes y estén desinfectados. Además, el bórax limpia (y desinfecta) el interior del lavavajillas, haciendo que te dure muchos más años.

8. Detergente - ropa limpia por más tiempo

¿Sabías que puedes hacer tu propio detergente en casa sin gastarte -casi- ni un duro?

Mezcla dos tazas de jabón rallado, una taza de sosa cáustica y una taza de bórax y, ¡tachán! 

9. Conserva las flores - frescor, frescor y más frescor

Si quieres que tus flores se conserven frescas más tiempo, ya sabes qué usar. ¡Bórax, bórax!

Mezcla 1 parte de bórax con 2 partes de harina de maíz y espolvorea las flores. No se marchitarán y conservarán su belleza por más tiempo.

10. Quita manchas - adiós, adiós a las manchas

Dile adiós a las manchas con nuestro gran amigo bórax. Mezcla 1 taza de bórax con 2 tazas de agua tibia hasta que se forme una pasta compacta. Aplica la pasta a las manchas de tu ropa preferida y deja reposar durante unos minutos antes ponerla a la lavadora.

11. Minimiza el olor de la caja de arena del gato

¿Tienes un michino en casa? Sabemos lo mal que huele la arena o las piedras que usan los peludos de la casa. Para que la caja de arena de tu gato huela mucho mejor, espolvorea sobre ella un poco de polvo de bórax. 

Como ves, el bórax es un producto TOP para tener siempre en casa. Es barato y sirve para infinidad de cosas, como has podido comprobar.

Fuente: mypoppins.com

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado