NOTAS




Hazle frente al calor con estas recetas de helados caseros

Fecha: 20 Enero 2020

Existen pocas maneras más deliciosas que combatir el calor del verano con un helado. Hoy te damos algunas ideas para que puedas prepararlos tú mismo, en casa.

Helado de té verde bajo en calorías

Este helado supone un modo original de tomar esta aromática infusión

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Degustar postres es uno de los grandes problemas de toda dieta de adelgazamiento. Pero, por supuesto, existen deliciosas opciones para esquivar este drama de toda persona que se encuentre bajo régimen. Buen ejemplo de ello es este delicioso helado de té verde bajo en calorías.

Así lo cocinamos

Mezcla el té a temperatura ambiente con las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría, el agua, la ralladura de limón y su zumo.
Incorpora las yemas batidas poco a poco y al tiempo que batimos con las varillas.
Es el momento de añadir el queso para untar y el edulcorante. Mezcla bien.
Monta las claras a punto de nieve e incorpóraselas al preparado anterior mediante movimientos envolventes.
Vierte el resultado en una bandeja y lleva al congelador hasta que comience a endurecerse por efecto de la congelación.
Remueve bien para que no llegue a cristalizarse.
Repite el procedimiento anterior hasta lograr la textura deseada, que debe ser bien cremosa.

Helado de fresa light

La fresa, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Quizás una de las cosas que más sentimos a la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento es la restricción de los postres. Para aquellos que estéis a dieta y no queráis privaros de los dulces, os proponemos aquí un delicioso helado de fresa light, que podréis disfrutar sin sentimiento de culpa.

Así lo cocinamos

Lava bien las fresas, retírales el pedúnculo y sécalas bien. Ahora tritúralas junto con el zumo de limón, el edulcorante y la leche desnatada en polvo.
Vierte el resultado en un bol y añádele los dos yogures. Mezcla con una espátula hasta lograr una crema suave y homogénea.
Extiende la mezcla obtenida en una bandeja e introduce en el congelador.
Cuando observemos que la mezcla comienza a solidificar por efecto de la congelación, bate con unas varillas hasta integrar la preparación.
Repite el procedimiento anterior hasta obtener la textura cremosa de helado.

Helado de aloe vera

A la hora de batir el aloe vera podemos añadir un poco de miel para darle un toque más dulce.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Así lo cocinamos

Separamos las claras de las yemas de los huevos.

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Añadimos la leche y la nata, batimos hasta homogeneizar y enfriamos en la nevera.

Pelamos las hojas de aloe vera y las trituramos con la batidora.

Ahora unimos las tres mezclas en un recipiente metálico, mezclando con una cuchara y añadimos un poco de colorante para darle un tono verde al helado.

Metemos el helado en el congelador y, cuando haya pasado una hora, lo sacamos y lo removemos bien. Volvemos a congelar. Repetimos esta operación como mínimo, tres veces, para que el helado quede bien cremoso.

fuente: essevilla.abc.es

 

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado