NOTAS
Sulfato de Magnesio propiedades, usos e indicaciones
El sulfato de magnesio es un derivado del mineral magnesio. Es muy conocido por el nombre de sales de epsom y utilizado para el baño. Es una sal hidratada, pero también puede encontrarse sin agua, en cuyo caso tiene aplicaciones como secante.
Propiedades del sulfato de magnesio
Es un mineral esencial para la salud de las personas, imprescindible para equilibrar el sistema nervioso central y hacer posible que el pensamiento sea claro. Forma parte de los seres humanos, de los animales y las plantas, aunque según es su forma es más o menos utilizado por cada ser.
En general, el sulfato de magnesio es la forma con menos uso para los seres humanos debido a su sabor ácido y amargo. Suelen preferirse otros tipos más agradables al gusto como el carbonato de magnesio o cloruro magnésico.
Independientemente de la forma que tomes, cuando llega al estómago es transformado en cloruro de magnesio para que pueda ser asimilado por el metabolismo. Así que en realidad da igual, sus propiedades son las misma al metabolizarlo, aunque debido a sus características organolépticas es preferible tomar algunas de ellas. No obstante, vamos a ver los beneficios y propiedades que tiene el sulfato de magnesio:
Reduce el cansancio.
Templa y tonifica los nervios.
Regula los latidos del corazón.
Mejora el pensamiento y la cognición.
Tonifica la piel.
Efectos laxantes.
Broncodilatador para el asma.
Forma los huesos.
Interviene en la asimilación del calcio.
Asimismo, la forma del sulfato magnésico es empleada en agricultura, para enriquecer los suelos pobres en minerales y hacer que las plantas puedan crecer con más vigor y fortaleza.
Fuente: acidohialuronico.o