NOTAS




¿Cómo influyen la Humedad y Temperatura en la Conservación de nuestros documentos?

Fecha: 30 Noviembre 2018

Como todos sabemos la humedad, la temperatura y la luz juegan un papel muy importante en la conservación de los documentos de archivo. Si se consiguen controlar estos tres factores el deterioro de los documentos será más lento. Sobre todo, es muy importante mantener estos tres parámetros en valores bajos y constantes, evitando grandes fluctuaciones.
En este post vamos a comentar algunos aspectos importantes sobre cómo influyen la humedad y la temperatura ambiental en la conservación.

La combinación de valores altos de humedad y temperatura fomenta las reacciones químicas perjudiciales, el envejecimiento de los materiales, el crecimiento de hongos y la actividad de insectos.

Es cierto que el papel necesita un determinado grado de humedad para que las fibras conserven su flexibilidad, pero un exceso de humedad producirá la descomposición del papel y las tintas, mientras que la falta de ella provocará la deshidratación y friabilidad (fragmentación) del papel.

En cuanto a la temperatura, es aconsejable mantener valores bajos, sobre todo en las áreas de depósito donde las personas no permanecen mucho tiempo. En estos casos para evitar que se produzca condensación, al pasar documentos de una zona más fría a otra más cálida, se recomienda una aclimatación gradual de los materiales.

Manten tu oficina y documentos sin humedad con AQUAFREE Silica Gel, absorbe y retiene la humedad, producto no tóxico y no corrosivo, puede llegar a absorber una cantidad equivalente al 30% de su peso en apenas cinco horas.
¡Encuéntralo en supermercados!
Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar
Para pedidos comunícate con nosotros al celular 689-21620
ventas@solquifar.com
Oficina Central: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464 
Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80


Fuente: archivisticafacil.wordpress








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado