NOTAS




Recetas de galletas para la Navidad

Fecha: 07 Diciembre 2018

Durante las Navidades tenemos más tiempo y, con los niños en casa, muchos padres se animan a ponerse el delantal y adentrarse en la cocina. De hecho, cocinar con los pequeños es una excelente idea porque así úedens pasar tiempo de calidad juntos y divertirse.
Por eso, en esta ocasión os propongo algunas recetas de galletas para la Navidad bastante fáciles de preparar. Se trata de recetas perfectas para hacer en familia ya que los pequeños pueden dar una mano sin exponerse a los peligros de la cocina. Podrán ayudarte a preparar la masa, cortar las galletas o, lo que es aún más divertido, decorarlas.

Galletas clásicas decoradas

Ingredientes:

400 gramos de harina de repostería
320 gramos de azúcar glas
240 gramos de mantequilla
1 huevo
Limón

Colorante alimentario

Preparación:

Toma un bol y mezcla 120 gramos de azúcar, la harina, la mantequilla y el huevo, pero sin la clara.

Amasa los ingredientes, hasta formar una bola. Envuélvela en un film transparente o en una bolsa de plástico y déjala reposar durante 15 minutos, dentro de la nevera.

Precalienta el horno a 180º.

Extiende la masa con la ayuda del rodillo, hasta que tenga 0,5 centímetros de espesor, aproximadamente.

Corta las galletas de diferentes formas y hornéalas durante 15 minutos a 170º, hasta que estén doradas. Sácalas y deja que se enfríen.

Mezcla los otros 200 gramos de azúcar, la clara de huevo y un poco de limón. Separa en boles diferentes, según los colores que quieras usar.

Añade a cada uno el colorante que desees y utiliza la mezcla para decorar las galletas, usando una manga pastelera de boquilla fina.


Fuente:etapainfantil.com
                           








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado