NOTAS




Cómo el cloro mantiene a las piscinas seguras para disfrutar el verano

Fecha: 26 Diciembre 2018

A la mayoría de las personas no les gustaría nadar en una placa de Petri gigante y llena de gérmenes. Pero sin la química moderna, a eso podría parecerse nadar en piscinas. Incluso nadar brevemente en agua sin desinfectar podría exponer a una persona a enfermedades como diarrea, oído de nadador y distintos tipos de infecciones de la piel, incluido el pie de atleta.

La química del cloro ayuda a combatir gérmenes para mantener el agua de la piscina desinfectada, de modo que los nadadores no estén expuestos a niveles nocivos de microbios que causan enfermedades.  ¿Cómo sabemos que los químicos desinfectantes para piscina pueden usarse de manera segura?

Respuestas a preguntas sobre el cloro y la seguridad de las piscinas

¿Por qué se agrega cloro a las piscinas?
El cloro se agrega al agua para matar gérmenes. Cuando se agrega a una piscina, forma un ácido débil llamado ácido hipocloroso que mata las bacterias, como salmonela y E. coli, además de gérmenes que causan virus como la diarrea y oído de nadador.

¿Por qué a veces las piscinas huelen a cloro o compuesto químico?
Las piscinas saludables no huelen a compuestos químicos. A menudo, se describe como que el agua de la piscina huele a cloro, pero una piscina bien mantenida no debería tener ningún olor. El olor del agua de piscinas no viene del cloro en sí mismo, sino que proviene de compuestos químicos llamados cloraminas, que se acumulan en el agua de la piscina cuando no se la trata adecuadamente.

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos comunícate con nosotros al celular 689-21620
ventas@solquifar.com
Oficina Central: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464 
Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

 

Fuente: chemicalsafetyfacts.org

 

 

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado