NOTAS




Cómo aplicar el cloro en la piscina

Fecha: 11 Enero 2019

Si tienes una piscina privada y quieres realizar un correcto mantenimiento del agua, aprende todo lo que necesitas saber sobre el cloro y el pH. ¡Sigue leyendo!

Uno de los productos imprescindibles de cualquier piscina es el cloro. En este artículo vamos a hablar de qué es, en qué formato podemos encontrarlo y cómo aplicarlo en nuestra piscina.

¿Qué es?

El cloro es un agente químico de disolución lenta que se utiliza especialmente para la desinfección del agua en las piscinas, dado que el uso continuado de la misma provoca la aparición de gérmenes y bacterias que es necesario eliminar si queremos nadar entre aguas nítidas y brillantes. Básicamente, el cloro reduce moléculas orgánicas complejas en otras más simples que se pueden evaporar como gas de manera inofensiva. Para ser más claros: el cloro transforma pelos, polvo, partículas de piel, algas y cualquier otra sustancia en gas.

¿En qué formato?

La opción habitual que encontramos en el mercado para verter cloro en nuestra piscina privada es el del cloro, una solución que ha ido mejorando con el tiempo y que hoy podemos adquirir. Además del cloro, también favorecen el mantenimiento de la piscina con otros productos en su composición como Sulfato de Cobre, Sulfato de Aluminio

¿Cómo aplicarlo?

Por lo general, lo recomendable es que la dosis inicial de cloro sea proporcional a los 200 gramos por cada 25.000 litros de agua. Esta dosis tendremos que aplicarla aproximadamente cada diez días.

Conceptos de cloro

En este ámbito tenemos que conocer tres conceptos técnicos en el uso del cloro, el primero la Demanda de cloro. Cuando viertes el cloro en la piscina una parte reacciona químicamente con las bacterias y otra parte sobra. La que actúa sobre el agua se denomina “demanda de cloro” y ésta sería la cantidad mínima de cloro que necesitaríamos para acabar con todos los contaminantes de la piscina. Lógicamente, nunca debemos verter solamente el cloro demandado, sino una mayor cantidad ya que la parte sobrante actúa para evitar la rápida reproducción de otros organismos infecciosos. Esa parte sobrante del cloro aplicado se conoce como “Cloro residual libre”, y es realmente útil porque mantiene nuestra piscina clorada hasta la siguiente dosis que apliquemos. Las piscinas que cuentan con dosificador automático mantienen constante el cloro residual libre.

Otros aspectos importantes

No debemos olvidarnos nunca, antes de clorar una piscina, el pH del agua. Este parámetro debe estar bajo vigilancia siempre para asegurar el estado de agua y prolongar su duración. El pH mide la acidez del agua y debe estar fijado entre los niveles 7,2 y 7,6. Para ello existe un instrumento de medición específico llamado pHmetro con el que obtendremos fácilmente el pH de nuestra piscina y, por tanto, su nivel de acidez. Este control debe ser constante, aproximadamente cada semana.

Si el pH se sitúa en menos del valor 7, el agua resultará ácida y tendremos graves problemas no solo en desperdicios del agua, sino también en los propios bañistas que podrían sufrir afecciones en la piel e irritación en los ojos. De la misma manera, un pH desproporcionado podría restar eficacia al cloro u otros productos desinfectantes que hayamos aplicado en la piscina; de ahí la verdadera importancia de todo esto. Para mayor gravedad, el pH puede también traer consecuencias graves en el mantenimiento de la piscina, pudiendo ocasionar la corrosión del cemento de las paredes y del suelo, la decoloración de los mismos, e incluso disolver las estructuras metálicas de las escaleras de la piscina o sistemas de filtración.

Si el pH se encuentra en niveles superiores a 7,6 genera exactamente los mismos problemas, además de contribuir a la producción de sarro que, para mayor complicación, obstruiría los filtros y se acumularía en los rincones de la piscina. Para evitar todos estos problemas, además del nivelador también contamos en el mercado con algunos productos especiales que nos ayudarán a corregir los pH del agua, neutralizándolo para su uso correcto.

 Cloro SOLQUIFAR para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país:fake rolex http://www.solquifar.com/distribuidores

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

 

Fuente:vivirhogar.republica.com


 

Fuente:vivirhogar.republica.com
 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado