NOTAS




Sulfato de cobre para la piscina

Fecha: 21 Enero 2019

El sulfato de cobre, también conocido como piedra azul, se utiliza también en piscinas como un algicida. El uso del sulfato de cobre en piscinas sólo como método para controlar el crecimiento de algas, por lo tanto, no debe usarse como parte de su tratamiento químico regular para piscinas. Evaluando adecuadamente la alcalinidad de la piscina, se puede añadir la cantidad apropiada de sulfato de cobre a una piscina para controlar el crecimiento de algas.

El sulfato de cobre no reemplaza la necesidad de desinfectantes para piscinas, como el cloro.

Paso 1

Pruebe el agua de su piscina para determinar la alcalinidad total. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante cuando utilice el kit de prueba para obtener resultados precisos. Necesita saber la alcalinidad total para determinar la cantidad de sulfato de cobre que debe poner en la piscina.

Paso 2

Determine la cantidad de sulfato de cobre que debe agregar a su piscina, usando las instrucciones proporcionadas en el producto que ha comprado. No agregue sulfato de cobre a su piscina si su alcalinidad es inferior a 50 ppm o superior a 200 ppm. Si cae en algún lugar en el medio de ese rango, use entre 1 y 2 kg. de sulfato de cobre, dependiendo del tamaño de su piscina. Siga las instrucciones del fabricante para la marca específica de sulfato de cobre que use.

Paso 3

Póngase guantes protectores y ropa para los ojos.

Paso 4

Mezclar el sulfato de cobre con suficiente agua para que los cristales azules se disuelvan. Continúe agregando agua hasta que todos los cristales se hayan disuelto. Parte del sulfato de cobre se vende en un frasco al que se le puede agregar agua. Si el sulfato de cobre viene en una bolsa, entonces simplemente añádalo a un recipiente de vidrio o cubo de galón para mezclar los cristales con agua.

Paso 5

Vierta la solución en un rociador de plástico y un frasco de bombeo, del tipo que usaría para aplicar fertilizante líquido a un jardín.

Paso 6

Rocíe la solución en la piscina, cubriendo el agua de forma completa y uniforme con la solución de sulfato de cobre.

 

Fuente: sulfatocobre.com








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado