NOTAS




Sarpullido causado por el calor

Fecha: 23 Enero 2019

Básicamente el sarpullido es una erupción que se caracteriza por una inflamación de la piel, enrojecimiento y picor. Aunque no se contagia ni está considerado como un padecimiento grave suele ser bastante molesto. Sobre todo para los bebés.

El sarpullido que aparece en la dermis por exceso de calor o humedad puede ocurrir como consecuencia de un exceso de ropa o que la tela de esta no permite que la piel transpire correctamente. Por ello se recomienda revisar los materiales con los que vestimos a los bebés.

Si tu bebé tiene un sarpullido causado por el calor, lo más probable es que lo veas en los pliegues de su piel y en partes del cuerpo donde las prendas están ceñidas, incluido el pecho, estómago, cuello, entrepierna y nalgas. Si usa gorras o sombreros, el sarpullido puede diseminarse a lo largo del cuero cabelludo o la frente. 

¿Por qué aparece este sarpullido?

Tu bebé suda para enfriarse. Si suda tanto que sus poros se obstruyen y el sudor no puede salir, desarrollará un sarpullido causado por el calor. (Los bebés y niños pequeños son particularmente propensos porque tienen poros más pequeños que los adultos).

¿El sarpullido causado por el calor es doloroso para el bebé?

No, en general no es doloroso, pero puede causar una comezón irritante. Algunos de los bultitos pueden doler un poco al tocarlos. 

¿Cómo puedo evitar el sarpullido causado por el calor?

  • En días muy calurosos, mantén a tu bebé dentro de la casa o busca un lugar externo fresco, con sombra o con brisa donde pueda sentarse a jugar. Asegúrate de alimentar a tu bebé con frecuencia (ya sea con leche materna o de fórmula) para mantenerlo bien hidratado.


 

  • Mantén a tu bebé cómodamente fresco vistiéndolo con prendas holgadas y livianas, en especial en los climas cálidos y húmedos. Los tejidos naturales como el algodón son absorbentes y le permitirán sudar con mayor eficacia que los tejidos sintéticos. Evita los calzoncitos y las cubiertas para pañales de revestimiento de plástico.


 

  • Presta atención a las áreas donde el bebé tiende a sudar más, como alrededor del cuello, en la entrepierna y otras partes del cuerpo donde los pliegues de la piel pueden atrapar el sudor. Lávale estas zonas con agua fresca y procura mantenerlas lo más secas posible.



Si hace calor durante la noche, usa un acondicionador de aire o un ventilador en el dormitorio. Orienta el ventilador cerca de donde está tu bebé pero no directamente sobre él. O colócalo lo suficientemente lejos como para que solo le llegue una brisa suave. La idea es que el niño esté cómodo, no que tenga frío.

Solquifar SEQUITO SQF LOCIÓN, poderoso SECANTE PROTECTOR cuida la delicada piel de tu bebé.

 

Pídelo en farmacias en su presentación de FRASCO X 200 ML.

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

 

 

Fuente: espanol.babycenter

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado