NOTAS




Purifique rápidamente el agua de piscinas usando sulfato de aluminio

Fecha: 25 Enero 2019

¿Sabe usted qué factores influyen en la contaminación del agua de piscinas?, ¿Conoce los diferentes tipos de contaminación de aguas de piscinas?, ¿Sabía que el sulfato de aluminio facilita el proceso de coagulación de aguas de piscinas?

Tema: Purifique rápidamente el agua de piscinas usando sulfato de aluminio

Es muy importante mantener limpia el agua de las piscinas. Un alto nivel de contaminación puede provocar daños a la salud de las personas que entran en contacto con dicha agua. Estos daños pueden ir desde simple molestia por el mal olor, irritación de la piel, hasta complicaciones mayores derivadas del consumo accidental.

Las piscinas suelen construirse en espacios abiertos, por lo que las partículas suspendidas en el aire contaminan sus aguas. También se encuentran rastros de tierra, arena o residuos orgánicos traídos por el aire o por los propios bañistas.

Si las instalaciones no son adecuadas o si presentan daños estructurales, también pueden encontrarse restos de paredes o techos, óxido de las tuberías y otros contaminantes.

Entre los tipos de contaminantes más comunes se encuentran los siguientes:

- Partículas suspendidas en el aire: Pueden ser hojas, tierra, insectos (vivos o muertos), heces fecales de animales, entre otros.

- Agua de lluvia: El agua de lluvia suele llevar consigo otros contaminantes presentes en el aire, residuos de contaminantes de automóviles, emisiones industriales y otros elementos químicos que contaminan el agua de las piscinas.

- Aparatos de mantenimiento: Si se utilizan filtros sucios como parte del mantenimiento de la piscina, estos pueden contaminar más de lo que limpian.

- Residuos de las propias instalaciones.

- Bañistas: Si portan gérmenes, parásitos o enfermedades de la piel; también pueden dejar en el agua cabello, sudor, residuos de cremas, desodorantes, talcos y otros elementos.

A estos contaminantes se agrega la contaminación química del agua. Esta no produce las mismas consecuencias que la contaminación por factores biológicos, pero sí produce irritación de piel o mucosas y sus consecuencias pueden ser iguales o más graves.

La contaminación química del agua suele presentarse por alguna de las siguientes causas:

- Fallas en el sistema de filtrado o depuración.

- Uso excesivo de desinfectantes o productos químicos.

- Uso de productos químicos de baja calidad o prohibidos.

Por todo lo expuesto, la necesidad de mantener limpias las aguas de piscinas es un tema sumamente importante.

El uso de productos adecuados ayuda a disminuir o eliminar los riesgos derivados de la contaminación del agua.

El sulfato de aluminio en el tratamiento de aguas de piscinas

El sulfato de sodio es ampliamente utilizado en la limpieza de aguas de piscinas. El proceso por el cual el sulfato de aluminio ayuda a limpiar el agua se llama coagulación.

Al entrar en contacto con el agua, el sulfato de aluminio neutraliza la carga de los coloides que están presentes en el agua y produce su precipitación.

Junto con el sulfato de aluminio se puede utilizar un producto de síntesis, como los polielectrólitos catiónicos.

Se le llama polielectrólito catiónico al elemento que lleva cargas positivas que neutralizan las negativas de los coloides.  Con esto se altera el estado de los sólidos presentes en el agua de las piscinas y las lleva a separarse mediante la sedimentación.

Una opción adicional es la de agregar partículas coloidales previamente desestablizadas para que se unan con las partículas sin desestabilizar, formando partículas de mayor tamaño y ayudando a la sedimentación.

Cuando el pH del agua supera el grado 7, el aluminio se precipita al fondo de la piscina arrastrando a su paso las partículas que estaban suspendidas y volviendo transparente el agua.

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

 

 

 

 

Fuente: quiminet.com

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado