NOTAS




Los Efectos de la Humedad Excesiva en la Salud

Fecha: 28 Enero 2019

Diferentes tipos de humedades

Humedad por Condensación

La humedad que se produce en las duchas, los baños, de la plancha o de la cocina, pueden llegar a aumentar mucho el índice de humedad en nuestra casa. Si la humedad se estanca y se concentra en nuestra vivienda, puede dar lugar al fenómeno de la condensación y a la aparición de hongos.

Causas de la condensación:

Ventilación insuficiente.

Aislamiento térmico insuficiente en los cerramientos.

Aislamiento térmico insuficiente de los vidrios o de los perfiles de las ventanas.

Defectos de construcción.

Calefacción colocada en el lugar incorrecto (no dispuesta debajo de la ventana).

Utilización de la calefacción intermitente de forma errónea.

Efectos de la condensación en la vivienda: aparición de moho, vaho en los cristales, dificultades para calentar la casa, malos olores…

Efectos de la condensación en la salud: enfermedades como el asma, sinusitis, alergias de tipo respiratorio, cefaleas…

 ¿Cómo solucionar la condensación?

Instalar ventanas con un buen aislamiento térmico: si nuestra ventana no es buena aislante, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda puede provocar que el agua se condense en los cristales y aumente la humedad. Para evitarlo podemos instalar ventanas con vidrios bajos emisivos y carpinterías con un buen aislamiento (trasnmitancia térmica inferior a 2),

Instalación de ventanas con perfiles de ventilación controlada ,controlada de aire del exterior sin que la ventana pierda propiedades acústicas o térmicas. Gracias a una tapa desplazable, se puede calcular exactamente la velocidad de renovación del aire y adaptarse a cualquier necesidad.

Ventilar: lo mejor para evitar la condensación en el hogar es ventilar de 5 a 10 minutos al día. La ventilación por corriente cruzada es la mejor, porque en poco tiempo el aire se renueva por completo y las paredes y techos casi no se enfrían, lo que implica una leve pérdida energética.

Deshumificador: otra forma eficaz de reducir los problemas de condensación es instalar deshumificadores en los lugares más húmedos de la casa, como baños o cocinas. El objetivo es que el deshumificador mantenga la humedad ambiental por debajo del 50%.

Mantén tus casa sin humedad, sobre todo en temporada de humedad distribuyendo con bolsitas o sobresitos de #AQUAFREESilica Gel Solquifar en todos tus ambientes para combatir el moho y mal olor causado por la humedad. AQUAFREE absorbe y retiene la humedad, puede llegar a absorber una cantidad equivalente al 30% de su peso en apenas cinco horas y al exponerse a temperaturas cercanas a los 120°C, desprende la humedad que haya absorbido, pudiendo reutilizarse una y otra vez.

¡ENCUÉNTRALO EN SUPERMERCADOS! En las siguientes presentaciones:
? FRASCO CON 10 UNIDADES DE SACHETS DE 3 GR.
? FRASCO CON 10 UNIDADES DE SACHETS DE 20 GR.
? BOLSA DE 1 KILO DE SILICA GEL AZUL.

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

 

fuente:viviendasaludable.es

 

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado