NOTAS




La importancia del Cloro en la piscina

Fecha: 11 Febrero 2019

La aplicación de cloro o cualquier otro producto desinfectante en el agua de nuestras piscinas es fundamental para mantenerla en perfectas condiciones.
Estos productos como el cloro, bromo o el oxígeno activo eliminarán los microorganismos que hay en el agua mediante una desinfección.
No descuides la aportación de estos productos en el agua, ya que una carencia de uno de estos productos hará que el agua se estropeé.

¿Cómo trabaja el  cloro?

Al aportar  cloro a nuestra piscina de una manera periódica, nos aseguraremos que una parte de ese cloro actúa al instante y elimina los microorganismos contaminantes que hayan en ese momento en el agua. Mientras que otra parte del cloro que incorporan las pastillas, quedará como cloro residual libre para actuar poco a poco contra los contaminantes posteriores que entren en el agua.
Las pastillas de cloro son la manera más cómoda de tratar y mantener nuestras piscinas.

¿Cuál es el nivel de cloro correcto para la piscina?

Los niveles de cloro correctos en un piscina serán entre 0.6 a 2.0ppm.
El análisis del agua se puede realizar en casa de un modo rápido y sencillo. Los productos más empleados para el análisis del agua son los estuches de goteos. Aunque en el mercado también puedes encontrar tiras analizadoras, estuches analizadores con pastillas, fotómetros, analizadores automáticos…
Elegir lo que sea más sencillo de utilizar, y realizar un análisis del agua de tu piscinas al menos una vez por semana en la época de baño.

¿Cuánto cloro consume una piscina?

La cantidad de cloro que consume una piscina variará según la época del año. El consumo del cloro esta relacionado con la temperatura y los agentes contaminantes que entren en el agua. En la época invernal, el consumo del cloro es mínimo y se mantendrá con unas pocas pastillas durante semanas. En verano, el consumo de cloro rondará los 10 grs. por cada metro cúbico de agua.

Fuente: todohuertoyjardin.es

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado