NOTAS




Cloruro de magnesio: 8 motivos de peso para introducirlo en nuestra dieta

Fecha: 22 Febrero 2019

En estos tiempos donde la ciencia se ha convertido en un estandarte en la lucha contra las pseudociencias y teorías mágicas no contrastadas, el hablar de dietas milagroalimentos para perder peso o medicinas alternativas puede convertirse en un paseo por terreno pantanoso. Pero éste no es nuestro objetivo ni mucho menos, hoy queremos hablarles del cloruro de magnesio, cuyos numerosos beneficios sí están comprobados y pueden resultar muy interesantes para nuestra familia de runners.

¿Qué es el cloruro de magnesio?

Se trata de un compuesto mineral iónico a base de cloro y magnesio (MgCl2) que se puede extraer del agua del mar y salmoneras. Tiene muchos usos, tanto en el campo de la alimentación, por ejemplo como coagulante en la elaboración del Tofu, en medicina para prevenir y tratar muchas enfermedades o incluso en el sector industrial como es el caso del textil.

Aunque a muchos de nosotros, me incluyo en esto, hablar de minerales nos lleve al recuerdo de las colecciones de piedras del profesor de geología del instituto, los minerales son sin duda un elemento crucial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por este motivo es recomendable añadirlos a nuestra dieta en el caso que nuestros hábitos alimenticios no cubran las cantidades recomendadas según nuestro género y peso.

Nuestro organismo usa los minerales como el magnesio para funciones muy diversas y básicas, desde mantener los huesos fuertes, el corazón flexible y el cerebro ágil a facilitar el trabajo de enzimas y hormonas. En definitiva, nos ayudan y resultan clave para mantener un cuerpo sano y equilibrado.

Beneficios del cloruro de magnesio

Como hemos comentado anteriormente, la combinación del magnesio y el cloruro como complemento a nuestra dieta nos aporta muchos beneficios para nuestro organismo, Los principales beneficios del cloruro de magnesio son los siguientes:

  1. Ayuda a prevenir calambres, lesiones musculares y la fatiga: perfecto para las personas que practicamos mucha actividad física y atletas en general.
  2. Favorece un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que ayuda a relajar el corazón y a impedir la calcificación de las arterias. De este modo cuidamos nuestro corazón disminuyendo la posibilidad de sufrir infartos.
  3. Ayuda a mantener los huesos más fuertes y más sanos, ya que el cloruro de magnesio facilita la fijación del calcio en los huesos mejorando nuestra densidad ósea previniendo la osteoporosis.
  4. Previene la artritis y suaviza sus síntomas, ayudando a reducir las inflamaciones y disminuyendo a la larga los dolores en las articulaciones.
  5. Su consumo habitual ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (Light Density Lipoprotein), ya que el magnesio puede actuar como estatina.
  6. Gran desintoxicante, regula la digestión y previene el estreñimiento ayudando a que se acumule agua en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas y facilitando la relajación del sistema digestivo.
  7. Reduce los síntomas pre-menstruales en el caso de las mujeres y previene los problemas de próstata en el caso de los hombre.
  8. Ayuda a limpiar la sangre equilibrando su Ph, también favorece la disolución de depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.

Como pueden comprobar, la lista de beneficios que nos ofrece el cloruro de magnesio es extensa y muy complete.

Las posibles contraidicaciones del cloruro de magnesio son las siguientes:

  1. No es recomendado su consumo en personas que sufren de diarrea, ya que puede tener un efecto laxante, como hemos comentado anteriormente.
  2. Tampoco es recomendado su uso para personas que padecen colitis ulcerativa.
  3. No lo deben tomar las personas con insuficiencia renal o problemas de riñón.
  4. Debemos tener en cuenta que en el caso de estar tomando medicamentos, el cloruro de magnesio puede reducir los efectos del antibiótico. En estos casos es recomendable consultarlo antes con el médico.
  5. No se debe de consumir en caso de tomar medicación para la hipertensión.

Conclusión

Para estar fuertes y sanos es muy importante mantener una vida activa, practicar deporte y ser constantes. Pero lo más importante es seguir una dieta equilibrada y saludable, de nada vale machacarse en el gimnasio o correr 10 kilómetros cada día si después no nos preocupamos de lo que le metemos al cuerpo. El cloruro del magnesio nos puede ayudar a conseguir este equilibrio, más aún si realizas grandes esfuerzos físicos. Analiza tus hábitos alimenticios y actúa, en tu mano está el poder de mejorar.

 

¡Intégralo en tu dieta alimenticia AHORA MISMO!

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

 

Fuente: sport.es

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado