NOTAS




La indeseable humedad en la ropa ¿Cómo eliminarla facilmente?

Fecha: 25 Febrero 2019

Una de las consecuencias más indeseables de la humedad es su afección a las prendas de ropa. En viviendas con un exceso de humedad interior, aparte del mal olor característico es relativamente habitual que la ropa se llene de manchitas de color blanco, incluso coja pelusilla o se vaya decolorando. Las prendas de ante, de cuero o de piel suelen ser las primeras en evidenciar un problema. El resto, es sólo cuestión de tiempo, y el culpable de este fenómeno es la humedad.

Estamos ante un problema de humedad por condensación. En el caso de la ropa, podríamos encontrarnos (generalizando) ante uno de los dos siguientes casos:

Defecto de aislamiento en el armario

Se da en armarios empotrados o arrimados contra paredes exteriores de la vivienda, lo que genera una temperatura muy fría en el fondo de armario, que favorece las humedades por condensación. En estos casos, la humedad relativa del aire no tiene porqué ser especialmente elevada, sino que es la baja temperatura del armario la que condiciona la aparición de humedad.

Lo recomendable es que alejes los roperos por lo menos dos centímetros de la pared y en caso de roperos empotrados forrarlos con algún material de baja conductividad térmica

Exceso de humedad interior

En estos casos el origen se halla en un aire demasiado viciado por falta de ventilación, lo que afectará no sólo a la ropa, sino a muchas otras superficies de la habitación. Junto con los problemas en la ropa, el armario y el calzado, es típica la aparición de moho en lugares de difícil ventilación, como los canapés de las camas o las partes traseras de las mesillas de noche. A menor ventilación, mayor manifestación de la humedad.

Erradicar la humedad de una vivienda es, en realidad, un proceso más complejo de lo que cabría imaginar. Hoy hemos tratado de sentar las bases para que cada uno en su hogar pueda comprender a qué se debe y cómo tratar de solucionarlo.

Solquifar Soluciones Farmaceuticas te ayuda a evitar el moho y el mal olor en tus armarios y roperos a causa de la humedad, poniendo varias bolsitas o sobresitos de AQUAFREE Silica Gel Solquifar y conserva tus prendas por más tiempo.

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país:http://www.solquifar.com/distribuidores

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

 

 

Fuente: humeingenieria.es

 

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado