NOTAS




Beneficios del colágeno para los deportistas intensivos

Fecha: 12 Marzo 2019

Practicar deporte con frecuencia nos ayuda a sentirnos mejor. Pero la práctica intensiva de deporte puede tener efectos adversos en nuestras articulaciones, huesos o músculos. El colágeno puede ayudarte a evitar lesiones y alargar tu vida como deportista.

Los beneficios del deporte

La práctica de deporte de forma habitual tiene beneficios biológicos para nuestro organismo y psicológicos para nuestra mente.

Para el cuerpo nos ayuda a mejorar nuestra forma y resistencia física, a mantener el peso corporal, a aumentar el tono y la fuerza muscular o a reducir la sensación de fatiga.

Para nuestra mente permite aumentar nuestra autoestima, rebajar la tensión y el estrés diarios, relajarnos, aumentar el estado de alerta, etc.

Los riesgos de la práctica intensiva de deporte

Los beneficios son muchos. Pero la práctica del deporte de forma intensiva tiene también sus riesgos, como por ejemplo el desgaste del cartílago de las articulaciones, o el riesgo de sufrir lesiones musculares. En éste artículo ya contamos los beneficios del colágeno para evitar lesiones deportivas.

Si nota molestias haciendo deporte en sus articulaciones de forma frecuente, es posible que el desgaste de sus articulaciones esté avanzando. Ante esta situación un error típico es dejar de hacer deporte. Según los especialistas éste es un error frecuente.

La importancia del colágeno para los deportistas

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Es el “pegamento” de las células de los tejidos cartilaginosos, entre ellos los que forman las articulacionestendones y ligamentos. Tiene un papel fundamental también en el mantenimiento de la fortaleza de los huesos. Así como también en los órganos vitales de nuestro cuerpo y en los músculos.

Con el paso de los años y de forma natural, los niveles de colágeno de nuestro cuerpo disminuyen año tras año. Según varios estudios, a partir de los 20 años la capacidad de sintetizar el colágeno que ingerimos a través de los alimentos disminuye a un ritmo de entre un 1 y un 2% por año. A partir de los 40 años se empiezan a notar sus efectos. En el caso de los deportistas que practican deporte de forma intensiva, estos efectos pueden aparecer incluso antes.

El colágeno, es un complemento nutricional que permite reducir la pérdida de colágeno en articulaciones, huesos, músculos y otros tejidos de nuestro organismo.

Tomar colágeno natural permite alargar nuestra vida deportiva y evita lesiones.replicas de relojes

Fuente:colvitae.net

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado